GENERALIDADES DEL SERVICIO:

GOS ofrece un servicio de seguimiento y planificación de las operaciones con el fin de poder reducir las pérdidas de producción, aumentar las horas operativas y disminuir los DTM, evitar taponamiento de líneas, disminuir el aprisionamiento de pozos, optimizar los recursos asignados, llevar estadísticas que permitan realizar correcciones a los programas de trabajos, horas de operación y transporte, cantidad de m3 bombeados, pérdida de producción por causas asociadas a la parafina.

Para dar cumplimiento a los objetivos planteados GOS pone a disposición de sus clientes una serie de herramientas y software.

RASTREO SATELITAL:

Todas las unidades de GOS internacional cuentan con equipos de rastreo satelital, que permiten verificar la ubicación de las unidades en forma permanente. Dando la ventaja a los coordinadores de organizar la disposición de los equipos ahorrando tiempos de transportes.

SOFTWARE ADMINISTRADOR:

Este programa permite administrar el servicio en cuanto a disponibilidad y distribución del equipamiento a aplicar. Brinda además indicadores de los objetivos planteados en cada servicio.

BASE DE DATOS DE PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN:

Este programa es diseñado exclusivamente para cada cliente adaptado a la cantidad de pozos y recursos disponibles, con la finalidad de optimizar el servicio.

PROGRAMA DE INTERPRETACIÓN DE DATOS:

Los equipos Hot Water Oil y Generador de Vapor, cuentan con un software diseñado exclusivamente para interpretar y graficar las operaciones.
Este programa permite ver en línea los distintos gráficos de caudal, temperatura de salida, y presión. Como así también, el gráfico de temperatura en colector, esta información no puede verse en línea, si cuando se termina de registrar.
Los gráficos de todas las operaciones pueden ser guardados y consultarse cuando se lo requiera.
Este programa puede instalarse en cualquier lugar donde sea necesario, pudiendo observar y hacer un análisis más profundo de las operaciones, disponiendo de un variado tipo de información a consultar.
GOS entregará los archivos con sus gráficos donde la operadora lo indique.
Este programa admite imprimir el grafico, adjunto al parte de operaciones, lo que permite archivar el parte con el gráfico, haciendo más ágil y fácil el orden de registros.

Características:

  • Disponer de un registro particular de todas las intervenciones realizadas en el yacimiento.
  • Programa que se encuentra instalado en todos los equipos, con la finalidad que los operadores puedan tener en forma instantánea, toda la información necesaria para realizar las operaciones.
  • Información de todas las instalaciones del pozo, para poder establecer los criterios, con respecto a metros a inyectar, como así también, las presiones máximas permisibles.
  • Fechas de las últimas operaciones realizadas.
  • Gráficos de todas las operaciones efectuadas.
  • Programación de trabajos según frecuencias cargadas.
  • Extracción de barros.
  • Cumplimiento del programa establecido.
  • Cantidad de operaciones preventivas y/o correctivas.
  • Cantidad de metros inyectados en todas las operaciones.
  • Costos del servicio por pozo y/o batería.
  • Pérdida de producción por paro de pozo.