GENERALIDADES DEL SERVICIO:

Buscando alternativas y mejoras para el sector de producción de la industria petrolera, GOS investiga y desarrolla nuevas tecnologías de aplicación para los servicios de limpieza de tubing en pozos en producción, pozos de crudos pesados y extra pesados, limpieza de tuberías de conducción, tanques, asistencia de equipos de torres (Pulling), y en tuberías aprisionadas. GOS diseña, desarrolla y fabrica una serie de equipamiento de gran versatilidad.

GENERALIDADES DEL EQUIPAMIENTO:

1. Hot water steam
El equipo denominado HWS (Hot Water Steam), está constituido por una caldera generadora de vapor, un sistema de tratamiento de agua, un generador de energía, un sistema de dosificación de productos químicos, una bomba sobre alimentadora y una bomba alternativa para caudal y presión, todo este equipamiento montado sobre un remolque auto portante, permitiendo ser un equipo totalmente autónomo.
La versatilidad de este equipo permite bombear de forma simultánea vapor y agua caliente al mismo tiempo por líneas diferentes: pozo y tubería de conducción.
Este equipo cuenta con cabina de operaciones en la que se controla la operación, se recepcionan los datos de la instrumentación asociada mediante un sistema informático, y climatizada volviéndola apta para operar con las distintas condiciones climáticas.
El equipo cuenta con su sistema de iluminación propio, pudiendo realizar trabajos nocturnos.
Este equipo puede utilizarse como MOTOBOMBA, HOT WATER y GENERADOR DE VAPOR en forma simultánea de acuerdo con las necesidades de cada operación, o las variantes que pudieran surgir durante la realización de la misma.

2. Steam fijo
Este equipo denominado SF (Steam Fijo) cuenta con una caldera generadora de vapor y es utilizado para instalarse en forma parcial o permanente en donde se requiera el uso de altas temperaturas para mejorar los procesos.

3. Hot Water Oil Steam
GOS investiga y desarrolla nuevas tecnologías de aplicación, basándose en los inmejorables resultados obtenidos con el equipo Hot Water Steam, para los servicios de limpieza de tubing en pozos en producción, pozos de crudos pesados y extra pesados, limpieza de tuberías de conducción, tanques, asistencia de equipos de torres (Pulling), y en tuberías aprisionadas.

GOS diseña, desarrolla y fabrica un equipo de gran versatilidad, logrando la fusión de un Hot Water Oil con un Hot Water Steam en un solo equipo, denominado “Hot Water Oil Steam” que es un módulo compacto y automatizado que genera vapor, calienta agua, calienta petróleo, dosifica químicos, y los bombea en forma independiente o simultánea a alta presión y caudal, con o sin temperatura, obteniendo excelentes resultados en las nuevas modalidades de operación.

El equipo HWOS (Hot Water Oil Steam), está constituido por una caldera generadora de vapor, una caldera para calentar agua o petróleo, una planta de tratamiento de agua, un generador de energía, un sistema de dosificación de productos químicos, una bomba alternativa para caudal y presión, un tanque cisterna, líneas independientes de vapor y de conducción de petróleo o agua y una cabina de control de operaciones. Este conjunto de equipamientos está montado sobre un semirremolque, permitiendo ser un equipo totalmente autónomo.

Posibilidades operativas:

  • Desparafinar tubing con vapor.
  • Desparafinar tubing con agua caliente.
  • Dosificar productos químicos.
  • Realizar pruebas hidráulicas.
  • Utilizar el petróleo de la directa como solvente de la parafina sin utilizar petróleo para la operación.
  • Desparafinar líneas de conducción.
  • Limpiar tanques y equipos.
  • Limpiar piletas.
  • Desparafinar tubing y líneas de conducción en forma simultánea ahorrando horas de operación.
  • Limpiar cañerías de tubing en pozo sin necesidad de sacar la instalación a superficie.
  • Menor inyección de agua a la formación durante la desparafinación.
  • Transportable se puede utilizar en cualquier lugar (yacimientos, bases de operaciones, baterías, plantas, destilerías, pozos productores, equipos de pulling, terminación y perforación).
  • Alta autonomía de trabajo ya que puede ser reabastecido en el lugar donde se encuentre trabajando (tanto de gasoil como de agua).
  • Independiente de cualquier instalación (tiene suministros de energía propios).
  • Altamente seguro para todo tipo de operación.